Los secretos de nuestra Semana Santa

La Semana Santa es una de las mejores épocas para venir a Cantabria y Santander. No pierdas la oportunidad de hacer una escapada y no te arrepentirás. Aquí te contamos alguno de nuestros secretos en esta época.

El tiempo casi nunca acierta. Quien no arriesga, no gana.
Que la predicción del tiempo no os desamine a venir a Cantabria en Semana Santa,año tras año ocurre lo mismo, mientras pronostican lluvias en la región, los cántabros y los visitantes valientes la mayor parte de las veces disfrutan de una Semana Santa soleada con todos nuestros atractivos naturales disponibles y mucha menos gente que en la época veraniega. El inicio de la primavera es la época ideal para dejarse seducir por nuestra región.

Espacio para los más devotos
No tenemos una tradición tan arraigada a las procesiones de semana como en el sur de España, pero los más religiosos pueden disfrutar de las procesiones de Santander que invaden el centro de la ciudad para compartir con todos los paisanos y los visitantes la tradición religiosa, considerada una fiesta de interés turístico regional.

No es el destino, sino el camino
El camino lebaniego es la perfecta combinación al paso por la ciudad de Santander en Semana Santa. El peregrinaje a Liébana es un acto de espiritualidad y conocimiento personal que todos aquellos que lo han hecho lo recomiendan sin dudarlo. Los paisajes por los que transcurre el camino, las personas con las que se comparten las experiencias y el propio magnetismo Lebaniego lo convierte en una experiencia inolvidable.

Cabárceno, el paraiso animal.
Siempre es un plan que no defrauda entre los visitantes a la región. Es un auténtico espectáculo ver la gran diversidad de animales en un escenario tan idílico como las antiguas minas de hierro de Cabarceno. Un plan excelente para ir en familia, hacer picnic y que los niños aprendan sobre fauna viendo 150 especies de diferentes partes del mundo en semi libertad.

El surf, perfecto desestresante
Con la llegada de la primavera las aguas se empiezan a templar y los aficionados a las actividades acuáticas pueden disfrutar de unas buenas olas en la costa Cantábrica a lo largo y ancho de la región desde las playas de Santander, hasta Liencres, Somo o Los Locos en Suances. Perfecto plan tanto para los más experimentados como para los novatos que quieren dar sus primeros pasos solos o acompañados por sus familias.

Y para los que prefieran conocer Santander con tranquilidad de forma desenfadada y recorrer los lugares más interesantes y representativos de la ciudad, estamos encantados de verles en nuestro paseo guiado el sábado a las 11 de la mañana empezando en la plaza del ayuntamiento.

Feliz Semana Santa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *