El barco hundido de Somo. Paisajes con historia.

La zona de Las Quebrantas de Somo, conocida por sus famosas y traicioneras corrientes, escenario de tragedias y pérdidas humanas alberga uno de los paisajes más llamativos de la Costa de Cantabria.

Al fondo, imponente, la ciudad de Santander presidida por el majestuosos Palacio de la Magdalena y en un primer plano, azotado por las mareas y oleaje que abunda en la zona los restos de un barco plagado de pequeños moluscos y óxido que se tapa y se descubre según el antojo del mar.

El 18 de marzo de 1978 un barco noruego llamado “Elin Christine” abandonaba el puerto de Santander transportando alambrón de acero con destino Suecia. Una vez retirados los prácticos del puerto que guiaban su partida por el estrecho canal el buque comenzó a zarandearse siendo inevitable su perdida de control y haciéndolo escorar en exceso hasta volcar. La tripulación fue rescatada y no hubo que lamentar pérdida de vidas humanas. La intensa corriente de la zona arrastró el buque hasta la orilla de las quebrantas donde se quedaría por los próximos 40 años y quien sabe cuantos más.

Información de: http://www.vamosacantabria.com

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s